Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de marzo de 2014

5 consejos sobre cómo usar cortadores de fondant en tablilla (tipo funky)


Hoal a tod@s.

Tal como os comenté en nuestra última entrada ya estamos aquí para daros pequeños truquitos y consejos para que vuestras creaciones os queden requete molonas y dejéis a todos con la boca abierta con ellas.

Nuestro primer consejo es sobre cómo utilizar los cortadores de letras funky o cualquier otro cortador en tablilla. Os explico un poco los distintos cortadores de letras que podemos encontrar:

Cortadores individuales (galletas) 

Podemos encontrar diferentes tamaños y diseños tanto de metal como de plástico. Suelen ser letras más cuadradas. Los podemos utilizar para cortar cualquier pasta, ya sea fondant, masa de galletas... Os muestro algunos modelos.

Visto en: 1. www.elizabethkartchner.com. 2. www.amazon.com. 3. www.flickr.com/photos/katy


Cortadores en tablilla (tipo funky)

Personalmente me encanta este tipo de cortadores para poner nombres y mensajes en nuestras tartas o galletas.

Las letras son mucho mas finas y no tan cuadradas, imitando más a una caligrafía que a una letra de imprenta. Pero son mucho más difíciles de utilizar, por ello os quiero enseñar algunos trucos para que no tengáis problemas al utilizarlas, ya que sois much@s los que nos preguntáis en nuestra tienda cómo utlizarlos con buenos resultados.

Foto: www.cakejournal.com
Tarta de fondant para un bautizo.


Los 5 pasos con truco (con vídeo en este enlace de YouTube)



1. ESTIRAR BIEN EL FONDANT.

Como os he dicho, estos cortadores dejan unas letras muy finas, con lo que es importante estirar el fondant con nuestro rodillo y dejarlo bastante fino. Si utlizáis fondant Sodifer, que es el que siempre recomiendo, no vais a tener problemas para dejarlo tan fino, pero si utilizáis un fondant más húmedo, podéis añadirle un poco de CMC para que os resulte mas fácil.


2. USAR FÉCULA DE MAÍZ (MAIZENA)

Espolvoreamos Maizena (no azúcar glas) para suavizar la superficie de corte. Y procedemos a cortar siempre arrastrando el cortador por la superficie, hasta que el exceso de fondant que no forma parte de la letra se despegue.

3. LIMPIAR LOS FLECOS DE FONDANT.

Vamos a ver como el fondant se ha quedado dentro de la letra en la tablilla. Si el fondant estaba muy húmedo, deberemos esperar unos minutos para que se seque un  poco y así se endurezca. Siempre pasamos el dedo por la superficie de la letra para quitar esos flequitos tan antiestéticos.

4. SACAR LA LETRA DE LA TABLILLA.

Damos la vuelta a la tablilla y por la parte delantera buscamos los huecos que tiene la letra. Con una pequeña esteca de punta redondeada o un palillo de dientes sin mucha punta empujamos ligeramente y vamos sacando la letra con cuidado, como vemos en el vídeo.

Hay veces que las letras son tan pequeñas, sobre todo las minúsculas, que no tenemos espacio para empujar el fondant por la parte delantera de la tablilla, por lo que con mucho cuidado, con un palillo, tendremos que empezar por un piquito de la letra para empezar a sacarla, tal como se ve en el vídeo.

Cuando hayan empezado a salir, también podemos sacudir la tablilla para facilitar que éstas caigan.

5. DEJAR REPOSAR EN SUPERFICIE PLANA.

Es importante para que las letras nos queden rectas y bien colocadas en nuestras creaciones que las dejemos reposar en una superficie plana durante 5 o 10 minutos, para que el fondant endurezca y al desplazarlas no pierdan la forma.

Espero que os haya ayudado. Besos dulces para tod@s.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario