martes, 13 de marzo de 2012

Tarta de fondant con modelado de Dora la exploradora (1)

Hola de nuevo, comienza una semana de mucho trabajo y para empezar, hoy mismo hemos entregado una colorida tarta de Dora la Exploradora. Fátima, que es un encanto, se puso en contacto con nosotros para pedirnos una tarta para su hija Lucía, que cumple hoy 4 añazos ¡¡¡FELICIDADES LUCÍA!!!

Lucía y su mamá querían una tarta colorida, bien adornada, con motivos de Dora la Exploradora. Realizamos un diseño con campo y cielo, en el que Dora se encontraba en una nube. Como espera Fátima que se sienta hoy su hija al ver su tarta y en su fiesta. Y éste ha sido  el resultado.




La tarta es de bizcocho de galletas, bañado de almíbar de vainilla, relleno de ganache de chocolate fondant y ganache de chocolate blanco.





Los modelados están realizados con pasta de modelar rapida  (a 250 grs. de fondant, le añadimos 3 grs. de cmc, lo mezclamos y amasamos y dejamos reposar,  y pasta para modelar, fácil de trabajar y de secado rápido). Receta de una  de mis maestras, Mar Jurado, de Tartas Chic.
                                                        ¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE!!!
                   SI NO ES ASÍ DECIDME LO QUE NO OS GUSTA PARA PODER MEJORAR.

4 comentarios :

  1. FATIMA COMENTA EN FACEBOOK: Cinta, la tarta increiblemente rica!!! todo un éxito entre los invitados, está buenisimaaaa. me ha kedado un trocito que pienso saborearlo en casa q en el cumple no disfruta una igual con tanto jaleo. te an salido unas cuantas de alumnas para tus cursos, pq todas mis amigas han estado encanatadas con la tarta, por fuera y por dentro. espectacular!!!! muchas gracias guapa, y por todo lo que dices en el blog, que alli no me deja comentar. un besazooo

    ResponderEliminar