domingo, 9 de septiembre de 2012

Tarta de fondant con modelado de bebé al natural.

La semana pasada fue el  bautizo de Alba, la hija de mi amiga Rocío. Ya hace casi 5 años que conocí a Rocío, cuando nació Alejandro, mi primer hijo.

No sólo me gusta que mi blog sirva para mostraros mis tartas. También me gusta que sirva para que me conozcáis un poco más. En él me gusta expresar lo que siento, mis opiniones, mis pasiones... Por ello, al mostraros esta tarta os quiero contar algo más de mi vida, muy relacionado con mi amiga Rocío.

Esta tarta era una tarta especial. ¿No es raro verdad? Para mí todas lo son, pero ésta especialmente es una expresión de lo que siento por Rocío y el mundo que la rodea.

Rocío es matrona, una ¡¡¡ gran matrona!!!. Por ello la conocí hace ya casi 5 años, cuando nació uno de mis soles.

Cuando nació Alejandro, por supuesto, lo primero que hice fue ponérmelo al pecho. Tenía muyyy claro que mi hijo sería de teta. Era lo natural y ni me planteaba otra cosa.

Ale nació bravito. Vamos, que no paraba de llorar. Pero eso no es todo. Alejandro no  aumentaba ni un gramo alimentándose con mi tetita. Yo no sabía qué hacer. Quería seguir dándole el pecho y no sabía cómo lograrlo. Estaba desesperada.

En mi búsqueda de ayuda, en la Asociación de Lactancia de Sevilla me facilitaron un teléfono de una chica joven, una matrona que estaba empezando a crear un grupo de apoyo a la lactancia. Era Rocío.

Desde el primer día que la llamé se volcó  en ayudarme, puso todo de su parte. Por desgracia, la lactancia de Alejandro no se  alargó mucho en el tiempo. Hasta que no nació mi otra hija, Lola, no supimos que fue culpa de un frenillo submucoso que le impedía mamar bien. Pero por el contrario, el grupo de apoyo a la lactancia creció y creció y hoy es Huelva Lacta.

En nuestras primeras reuniones éramos tres mamás y Rocío. Hoy en la reuniones hay muchiiísiimassss mamás. Hay veces que ni se cabe. Yo seguí acudiendo al grupo y por supuesto Rocío, siempre dispuesta a ayudar  a las mamás que la necesitan. A dar una palabra de animo y un qué bien lo estás haciendo.

Rocío es una persona tranquila que me aportó una gran ayuda en mis dos lactancias. Su apoyo, una simple palabra, una simple mirada suya de orgullo cuando en el grupo contaba a algunas mamás  mi experiencia de lucha por la lactancia de mis hijos. Gracias amiga por tu ayuda, sabes que significas mucho para nuestra pequeña familia.

Hoy, casi 5 años después Rocío es madre, y menuda madre. Alba es su preciosa niña y qué mejor regalo para ellas que su tarta de bautizo. Con esta tarta he querido simbolizar lo que Rocío y yo consideramos que es la maternidad. Por ello he representado a una bebé desnuda como símbolo de la crianza natural que tanto hemos defendido en el grupo, siempre respetando todas la opiniones, claro.

También quiero aprovechar para animaros a todas las mamás y futuras mamás que dais el pecho o queráis darlo, a que os acerquéis a los grupos de vuestro pueblo o ciudad. Yo a mis seguidoras onubenses les invito a que se pasen por el blog http://huelvalactaycrece.blogspot.com.es/p/huelva-lacta.html. En él encontraréis toda la información sobre reuniones, etc.

Ahora yo ando algo despegada del grupo, pero hay unas mamás realmente implicadas a las que también quiero dar las gracias. A ti Marta, que eres un sol; Alejandra y Lourdes, gracias por coger el relevo con tantas ganas; y a Carmen, nuestra otra matrona, una  profesional y mujer 10.

Bueno no me lío más y os enseño la tarta.












¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE!! ¡¡A ROCÍO 
Y A SU FAMILIA LES ENCANTÓ POR DENTRO Y POR FUERA!!







4 comentarios :

  1. Muy bonita tarta! Seguro que dio pena darle el primer corte. Enhorabuena!
    La verdad es que tenemos mucha suerte de que exista en Huelva un grupo como Huelvalacta. Gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  2. creo que cada vez las haces mas bonita,,,,,ya no se cual me gusta mas,jajajajaj.....me encanta,besos Rocio

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta... enhorabuena!!
    Y enhorabuena también a la nueva mami, Rocío, a quien tuve el placer de conocer y compartir algunos viernes en Huelva Lacta, por el año 2009. Una suerte poder contar en Huelva con profesionales como ella y como Carmen.

    ResponderEliminar